GUILLE
NAVARRO

Fotografío para encontrar mi voz. Soy una feminista a favor de la ecología y los animales. A los 15 años descubrí mi talento para capturar la naturaleza, sin embargo, fue hasta hace algunos años que decidí dedicarme de lleno a esta profesión.

Después de 10 años trabajando en publicidad, quedé cansada de fabricar historias; necesitaba encontrarlas puras y capturarlas en imágenes. Mi trabajo tiene dos vertientes, dos pasiones que resumen mi experiencia personal: la fotografía de naturaleza y la de causas sociales.

He sido testigo y víctima de la violencia de género, después de mucho trabajo personal, decidí tomar mi profesión como una ayuda para mí y para otras mujeres de diversos colectivos y organizaciones. Hubo un momento en que perdí la voz, tres años de silencio en los que me dediqué a hacer una introspección que me llevó a encontrarla a través de imágenes.

Veo en la naturaleza la impermanencia, el constante cambio. Veo en la vida un flujo constante de creaciones, transformaciones y extinciones. Veo en la fotografía un vano intento de detener el reloj, para disfrutar un poco más, más veces, de más formas.